La historia detrás de Hoocks
Hoocks nació de una inquietud compartida por un grupo de apasionados por las finanzas.
Observaron que, a pesar de la creciente accesibilidad a la información, muchos individuos se sentían abrumados por la complejidad del mundo financiero. Los trabajadores, en particular, a menudo se enfrentan a un dilema: ¿Qué hacer con su dinero una vez recibido? La falta de educación financiera y las opciones limitadas ofrecidas por los bancos tradicionales creaban una brecha entre las personas y sus metas financieras.
Los fundadores de Hoocks reconocieron que, si bien existía abundante información sobre las empresas cotizadas en bolsa, esta a menudo se presentaba de manera técnica y difícil de comprender para la población promedio e inversionistas de nivel básico e intermedio. Además, la experiencia de invertir en el mercado de valores solía estar asociada a altos costos y requisitos de inversión mínima.
Fue entonces cuando decidieron crear Hoocks, una plataforma diseñada para democratizar la inversión. La misión de Hoocks es proporcionar a cualquier persona, independientemente de sus conocimientos previos en finanzas, las herramientas necesarias para tomar decisiones de inversión informadas.
Con Hoocks, buscamos empoderar a las personas para que tomen el control de su futuro financiero. Al proporcionar acceso a información clara y herramientas fáciles de usar, ayudamos a nuestros usuarios a alcanzar sus metas, ya sea comprar una casa, ahorrar para la jubilación o simplemente generar ingresos pasivos.
Hoocks nació de la necesidad de simplificar el mundo de las inversiones y hacer que sea accesible para todos. Creemos que el conocimiento financiero es un derecho y que todos deberían tener la oportunidad de hacer crecer su dinero.